Artículos recientes
Artículos destacados

Los colegios pequeños y su papel en la construcción de la persona

Los seres humanos somos ante todo individuos, pero con una necesidad social inmanente. Esto significa que la calidad que cada individuo logra en su construcción como persona, crece directamente proporcional a la calidad de la sociedad en la cual se desarrolla.

La Educación Personalizada, tal como la propone el Pedagogo y Sacerdote Jesuita Pierre Faure, vincula el desarrollo cognitivo y sensorial de cada persona al medio donde se construye y desarrolla. Aquí, el entorno al cual es expuesta en su etapa fundamental de evolución, que es la infancia, debe ser enriquecido de una manera plena e integral.

Un Colegio pequeño, donde se privilegia la atención de cada niño, al nombrarlo por su nombre e identificándolo con su propio carácter y aptitudes, abre un abanico de posibilidades mucho más extenso y rico, que una gran colectividad que por necesidad debe limitarse a asignar un número a cada alumno y si acaso para identificarlo, no llegar más allá de su apellido.

Cierto es, que un Colegio pequeño y personalizado es ideal para integrar a alumnos con capacidades diferentes o incluso limitadas. En ningún otro medio podrían desarrollar sus aptitudes, sean cuales sean, sino en el que se los conoce por su nombre y se los trata como personas únicas que seguramente tienen sus posibilidades y desde luego derechos para crecer y tener su lugar en nuestra sociedad.

Siendo así, mucho más ricas son las posibilidades en este entorno, para niños con potencial normal o incluso sobresaliente, ya que sus aptitudes serán desarrolladas individualmente hasta el tope de sus propias capacidades.

En el Colegio de San José Pilcalli, una comunidad incluyente y activa, hemos desarrollado, a través de la Sabiduría de grandes Pedagogos, caminos ciertos y probados, para que cada uno de nuestros alumnos, siempre llamado por su nombre, invariablemente tratado como individuo, encuentre el medio social de crecimiento y aprendizaje para llegar a ser la mejor persona que puede llegar a ser. Por sí solo nunca lo podría lograr, en un medio masificado y estandarizado le sería mucho más difícil.

Vengan y VEAN… ANALICEN Y COMPRUEBEN. El éxito de 15 generaciones de egresados, hablan por sí mismas.

¡LOS ESTAMOS ESPERANDO!

Búsqueda por etiquetas