top of page

Conoce cómo trabajamos

Los niños y niñas en la primaria aprenden en un ambiente de trabajo agradable, cordial, alegre y firme en su salón de clases, con sus profesores y con sus compañeros.

Generamos un clima de aprendizaje personal y comunitario donde nuestros alumnos aprenden a aprender a través de la acción, la reflexión y la propia experiencia. 

Nuestra metodología está enfocada a que los alumnos, una vez que aprenden las nociones, desarrollen habilidades y estrategias que les sean útiles para aplicar los conocimientos a la vida diaria. 

La claridad en las metas, propósitos y fines en una educación plena e integral orienta nuestras acciones y otorga unidad a las actividades que ofrecemos.

Otras clases:

Educación Física

 

La educación física y el deporte son fundamentales en nuestro plan educativo. Fomentamos el trabajo en equipo, la sana competencia y la superación personal.

Mediante el deporte escolar, los alumnos y alumnas logran aprendizajes que van más allá de la técnica, como: el conocimiento de las normas y reglas básicas de convivencia, ética del juego limpio, mejorar las relaciones interpersonales y la seguridad, mejorar la salud y la condición física, convivir en ambientes lúdicos y de amistad y mejorar las habilidades motrices.

Un día de trabajo en la primaria del Colegio de  San José Pilcalli:

Centro de Cómputo como extensión del aula

Los alumnos y alumnas del colegio aprenden a desarrollar las competencias básicas de la tecnología de la información.

 

Aprenden a poner en práctica el lenguaje oral y escrito de una manera funcional que los lleva a comunicarse de manera creativa y eficiente con los otros a través de una plataforma digital.

 

Se apoyan en el uso de la computadora para aplicar los conocimientos aprendidos en las diferentes clases, trabajar en proyectos y realizar sus trabajos escolares.

 

Se procura en todo momento reflexionar con los niños y niñas acerca del uso correcto de la información. Ellos comprenden y asumen una actitud responsable de cómo usar sistemas tecnológicos de información y comunicación.

Inglés

En clase de inglés, los niños y niñas son participantes activos de su propio aprendizaje.

En todas las lecciones se trabajan las cuatro habilidades de la lengua: listening speaking, reading and writing de una manera integrada y siempre enfocadas en sus intereses para que el aprendizaje sea significativo y duradero.

Formación en valores

El Colegio de San José Pilcalli se sustenta en la libertad y la responsabilidad, pretende crear mentes libres que fluyan a lo que quieren aspirar. Somos lo que pensamos, somos lo que queremos, somos lo que la educación

hace de nosotros.
 
Nuestro ideal espiritual corresponde a un impulso inmanente hacia Dios, un principio inspirador evangélico, un método, contemplar, orar,

meditar y trabajar.

Arte

Actividad complaciente que armoniza el pensamiento, la sensación y la percepción. Expresión desde el interior que refleja hacia afuera una parte de nuestro ser.

Animación a la Lectura

Amar los libros como fuente de información inagotable, herramienta para la vida, apertura de la mente, expansión del espíritu, alimento de la creatividad.

Los libros son un tesoro en nuestras manos.

Evidencias de trabajo

Conoce el trabajo que hacen los niños y niñas durante el ciclo escolar

Academias vespertinas

Si deseas extender el horario de clases, el colegio ofrece diversas actividades por las tardes. Conoce el menú de opciones:

bottom of page