Artículos recientes
Artículos destacados

Mensaje a nuestros exalumnos


Es tiempo de cerrar un ciclo para seguir avanzando, es momento de crecer para seguir aprendiendo. Aunque es tiempo de partir, el Colegio de San José Pilcalli será siempre tu casa.

Aquí es donde creciste, donde hiciste a tus primeros mejores amigos, donde aprendiste a leer, escribir, sumar, también a amar y dialogar, a escuchar, respetar diferencias y perdonar.

Aquí te construiste como persona para y con los demás, abriste tu corazón y tus ojos para valorar a tus semejantes, principalmente a los pobres y necesitados.

Es tiempo de que vueles: ríe, crece, canta, baila, corre, lee, aprende, déjate sorprender por la vida y sorprende con ella, entusiásmate, contagia la alegría, enamórate, sé feliz, sé libre, sé responsable y sé consciente.

Abre tus brazos a la experiencia de estar vivo, nunca dejes de sorprenderte de lo que es bueno, bello y verdadero así como tampoco te dejes de conmover donde hay dolor, sufrimiento y tristeza.

Camina lento, corre lo más rápido que puedas. Guarda silencio, grita lo más fuerte que puedas. Llora intensamente, ríe hasta que llores.

Observa todo lo que hay a tu alrededor pero no pierdas de vista el detalle. Agárrate fuerte a tus sueños e ideales, y suelta para sentirte ligero.

Avanza, retrocede si hay que dar un salto grande. Haz una pausa en el camino si es necesario.

Si estás convencido de algo, hazlo, escucha consejos y sé coherente.

Observa tu interior y cuídalo, así como a tu exterior. Procura tu bienestar y el de los demás. Ámate a ti mismo, ama a tu prójimo, en la misma medida al otro y a ti.

Lleva a tu Colegio en tu corazón y llévalo afuera, compartiendo con los demás la huella que dejó en ti. Recuérdalo con cariño y regresa cuando quieras. Las puertas siempre estarán abiertas.

Sigue creciendo, sigue avanzando, sigue sumando. Realízate, acuérdate que él éxito es de cada uno y es inherente, es decir, que ya viene contigo. Sé tu mismo, sé auténtico. Sonríe.

Enhorabuena.

Búsqueda por etiquetas
Archivo

BLOG