Artículos recientes
Artículos destacados

Mensaje a Padres de Familia: inicio de ciclo escolar 2015-2016

Estimados Padres de Familia:

Deseo saludarlos y darles la más cordial bienvenida a este año escolar que inicia, en especial a aquellas familias que por primera vez ingresan a nuestara Comunidad Educativa.

Les comparto unas ideas que creo son fundamentales:

HAGAMOS UN PACTO EDUCATIVO, ENTRE USTEDES PADRES DE FAMILIA, INSTITUCIÓN EDUCATIVA Y LA SOCIEDAD. FORTALEZCAMOS EL VÍNCULO QUE NOS UNE, TRABAJEMOS JUNTOS EN LA MISMA DIRECCIÓN, LA FORMACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE CADA NIÑO Y NIÑA, EN EL CONSTANTE DESCUBRIMIENTO DE CÓMO SER MEJORES PERSONAS, DE CÓMO PROGRESAR Y DE CÓMO AVANZAR.

La familia forma y educa, la escuela astá allí para apoyar esta labor intransferible que les pertenece a ustedes. La escuela es un apoyo a la labor educativa que se debe dar en la familia, la escuela no puede suplir al hogar.

La escuela es un lugar donde se puede ser inmensamente feliz, donde existe un clima de trabajo, de confianza, de orden y de paz, pero también de firmeza.

Todos nuestros esfuerzos deben estar orientados a ayudar a los niños a desarrollarse, ¿cómo lo vamos a hacer realidad? juntos, en una misma actitud y disposición, padres de familia, maestros y el mismo niño participando de su propio desarrllo.

Ayudemos a los niños a encontrar por sí mismos sus propios medios de desarrollo, de progreso, a que se ayuden a sí mismos a que lleguen a SER aquello para lo cual están llamados.

Creo que no se nace siendo persona, sino que se llega a ser persona. Existe en nosotros y en los niños esas posibilidades de irlo logrando, hay que ayudarles y ayudarnos a evocarlas, a descubrirlas, a tomar concienia de ellas: ser responsables, respetuosos, libres, abiertos, saber recibir, saber compartir, ser tolerantes, pacientes, descubrir al otro como prójimo, forjar la voluntad, comprometernos con nuestras acciones, ser congruentes en nuestros actos, nuestro pensar y nuestro hacer, llegar a la autonomía y a la verdadera libertad. HOMBRES Y MUJERES CONSCIENTES.

Los niños desde que nacen aprenden y necesitan de estos aprendizajes, es con su participación papás, y con el esfuerzo de ellos mismos, al conquistar y al asimilar los aprendizajes, como se irán desarrollando a sí mismos.

Intervienen en ello las leyes de la herencia, la influencia del medio ambiente, y su hogar principalmente, para que puedan salir a la vida y dar respuestas inteligentes.

Sus padres y sus profesores debemos observar la realidad, lo que ellos nos van mostrando y lo que nosotros sabemos que necesitan, esto nos permite marcar pautas, nos abre a valores de vida, al sentido de la existencia, a lo bueno, a lo que conviene, y así podemos encontrar los medios más adecuados para buscar soluciones más acertadas, porque lo hacemos por CONVICCIÓN personal.

Hagamos una escuela viva, ya que con este fin ha sido creada esta escuela de la cual formamos parte: sencilla, alegre, científica, responsable, disciplinada y ordenada. Juntos intentemos siempre la permanente reflexión de cómo ayudar a nuestros niños a desarrollarse.

Procuremos acercarlos a actuar con una actitud de vida orientada para que tomen conciencia de sí mismos, de las cosas, de lo que hacen, y de lo que viven cada día con esfuerzo y voluntad.

Es lo que hay que hacer: “existir”

Portarse bien en la escuela. Vivir el respeto todos los días. Aprender a convivir y a compartir. Estudiar y aprender con todo el entusiasmo. Cumplir con la tarea. Practicar la tolerancia. Vivir la ayuda mutua. Aprender a ser responsable de los propios actos. Asumir con responsabilidad la exigencia de mis profesores. Vivir el orden, la armonía y la elegancia. Disfrutar el éxito. Aceptar los errores y volver a comenzar.

Tener confianza, a creer en mí, de que soy capaz de asumir mi vida, si mis papás, mis profesores y yo mismo me acercan y me acerco a tocar la libertad responsable y me exigen a dar lo mejor de mí, sé que llegaré a ser una gran persona, en un proceso permanente de construcción.

Que así sea, ayúdenme a lograrlo.

Adriana Jaime.

Búsqueda por etiquetas
Archivo

BLOG