NUESTRO COLEGIO

Somos un colegio de educación personalizada y comunitaria de excelencia humana y académica comprometidos en nuestras acciones con la persona de cada uno de nuestros alumnos.

 

Nuestro trabajo día a día, es educar en la libertad y en la responsabilidad y dar respuesta a las necesidades de cada niño y niña.

 

Educamos al hombre consciente, libre, responsable y comprometido con los demás, al mismo tiempo que estamos situados en la realidad educativa de hoy.

 

Los alumnos y alumnas en el Colegio de San Pilcalli aprenden en un ambiente cordial y agradable, donde cada instrumento de trabajo los invita a concentrarse y a disfrutar lo que hacen. Adquieren el hábito de trabajar por sí mismos y en equipo, concentrados y atentos en hacer lo que se proponen aprender. Organizan su trabajo y planean sus actividades de acuerdo al programa y al proceso de aprendizaje de cada noción.


Nuestra metodología es clara y orientadora, permite al alumno construir herramientas de aprendizaje que le llevan a aprender a aprender.

 

El proceso de enseñanza-aprendizaje es fundamental en la asimilación, ejercitación y aplicación de los conocimientos. Así los alumnos llegan a adquirir la información, integrarla y comunicarla. Este es el compromiso que ofrecemos para lograr una propuesta educativa del siglo XXI. 

 

Los niños y niñas participan todo el tiempo en su propio proceso de aprendizaje, así, cada uno de ellos surge como persona.

 

Somos un colegio donde educamos porque sabemos hacerlo, tenemos los medios adecuados y comprometemos nuestro testimonio y nuestra palabra para brindar una educación de excelencia. Una vez terminada su primaria en el Colegio de San José Pilcalli, los alumnos y alumnas son admitidos en los mejores centros educativos de la ciudad.

 

Te invitamos a leer: Los colegios pequeños y su papel en la construcción de la persona

Inglés

En clase de inglés, los niños y niñas son participantes activos de su propio aprendizaje.

En todas las lecciones se trabajan las cuatro habilidades de la lengua: listening speaking, reading and writing de una manera integrada y siempre enfocadas en sus intereses para que el aprendizaje sea significativo y duradero.

Formación en valores

El Colegio de San José Pilcalli se sustenta en la libertad y la responsabilidad, pretende crear mentes libres que fluyan a lo que quieren aspirar. Somos lo que pensamos, somos lo que queremos, somos lo que la educación

hace de nosotros.
 
Nuestro ideal espiritual corresponde a un impulso inmanente hacia Dios, un principio inspirador evangélico, un método, contemplar, orar,

meditar y trabajar.

Arte

Actividad complaciente que armoniza el pensamiento, la sensación y la percepción. Expresión desde el interior que refleja hacia afuera una parte de nuestro ser.

Animación a la Lectura

Amar los libros como fuente de información inagotable, herramienta para la vida, apertura de la mente, expansión del espíritu, alimento de la creatividad.

Los libros son un tesoro en nuestras manos.

Evidencias de trabajo

Conoce el trabajo que hacen los niños y niñas durante el ciclo escolar

Academias vespertinas

Si deseas extender el horario de clases, el colegio ofrece diversas actividades por las tardes. Conoce el menú de opciones: